La Pamela, el Sombrero o el Tocado diferencia y define a quien lo lleva.


¿Quieres ser la invitada perfecta y dar el toque final de elegancia y glamour a tu vestido?

Muchas veces no nos atrevemos a llevarlo por miedo a llamar la atención, hoy en dia son el complemento ideal para acudir a un enlace o para ir a un evento especial y darnos un toque más “chic”.

Tenemos que empezar por escoger el tocado que mejor nos siente en función de nuestras facciones y elegir el apropiado según la temporada verano o invierno, tejidos para el invierno por ejemplo fieltros y terciopelos, para la primavera-verano por ejemplo, sedas y rafias.

Antes de elegir un tocado o pamela tenemos que saber que vestido y peinado vamos a llevar.


Evento por la mañana y el banquete a medio día;

  • podremos llevar un vestido Cocktail (largo hasta las rodillas) con una Pamela, un Sombrero o Tocado. Usaremos estos complementos solo en el caso de día soleado, es decir que no llueva y siempre sin gafas de sol.
  • Haremos la elección de Pamela o Tocado en un evento de día, en función de cómo nos sintamos de cómodas, la Pamela es complicada de llevar por lo que tenemos que estar relajadas, confiadas y dedicarnos a disfrutar el cien por cien cómodamente.
  • La Pamela queda exclusivamente para los eventos de día, mañana o medio día.No sobrepasara el ancho de los hombros.
  • Los tocados son apropiados tanto de día como de noche.
  • El protocolo establece que no podremos quitarnos el Tocado o la Pamela en ningún caso, llevando el complemento durante todo el evento, es decir, incluso dentro de recintos cerrados, tanto en los templos religiosos como en el lugar donde tenga lugar el banquete. Existe una salvedad, si la Pamela es demasiado grande y molesta a los comensales que tenemos al lado, podremos quitárnosla, pero solo en el banquete nunca durante la ceremonia.
  • El saludo apropiado en el caso de la Pamela, según protocolo, será extender la mano dada la dificultad de besar.


Evento por la tarde-noche;

  • llevaremos un vestido largo (largo hasta los pies)
  • Jamás luciremos una Pamela en un enlace o evento de tarde-noche.
  • Los tocados son apropiados tanto de día como de noche.



RECOMENDACIONES PARA LUCIR UN TOCADO, PAMELA O SOMBRERO.


“Menos es mas”. Si estamos dando protagonismo a este complemento que por sí solo tiene personalidad y fuerza, no recargaremos el look total de modo que recomiendo sencillez en el vestido, centraremos la atención en el tocado. La tendencia es romper con el Tocado o Pamela, de modo que sea de otro color al del vestido, no dar uniformidad a todo el conjunto, pero esto es según nos sintamos más cómodas.

Respecto al peinado, en el caso de Pamela o Sombrero, es más recomendable el pelo recogido, dejando el protagonismo al complemento.

Las joyas , serán sencillas y pocas, no recargaremos el look, la sencillez es elegancia de modo que algo discreto .RECUERDA QUE MENOS ES MÁS.

Los tocados aportan un toque de distinción y pueden ser de diferentes formas y materiales : plumas , encajes , flores , de gasa , raso ... Lo más importante es elegir el tocado que más se ajuste con la personalidad de la novia / madrina o invitada así como el vestido elegido para la ocasión.

Reglas de oro :

  • Pamela ,platos grandes,coronas, canutiers ....en primavera / verano y para eventos de día / almuerzo.
  • Tocados de seda , linos y algodones para primavera / verano y para eventos de día / almuerzo.
  • Tiaras pequeñas,tocados discretos ..adornos que den ese toque especial sin quitar protagonismo al vestido para eventos tarde/ noche.
  • Tocados de sedas, lanas y terciopelos para otoño / invierno y para eventos de noche.
  • Sombreros con pelo suelto solo para las más jóvenes.
  • Mujeres bajitas se busca tocado que visualmente den altura, en mujeres altas y delgadas buscaremos lo contrario.
  • Llevarlo con naturalidad, no confundir elegancia con extravagancia .

Recuerda que a medida que avanza el día el tocado va mermando y el vestido se alarga”.


COMO COLOCAR UN VELO O UNA MANTILLA


Cada día sois más las que preguntáis por la colocación de la mantilla o el velo de la novia , pues bien ,os dejo unos pequeños consejos para que os sea mas fácil !!!

MANTILLA O VELO:

Las mantillas de novia son cortas o arrastran varios metros sobre la cola del vestido nupcial y se ponen con diadema , peineta, peinecillos, tocados de porcelana ,con una simple flor o sin nada, según el gusto de la novia. Si el vestido lleva cola y el velo es largo, es muy importante sujetarlo de manera que no tire al andar.

Si lleva recogido, actualmente se colocan en la zona media o baja de la cabeza.

Si el velo va por delante de la cara y no queremos que se pegue a ella , una vez colocado rociaremos un poco de laca por dentro,con cuidado de no humedecer el pelo.

Si vais a llevar una tiara de porcelana o de cualquier otro material , acordaros de que la tiara no debe estar por encima del velo sino a la par sin separación.

MANTILLA ESPAÑOLA:

Para este atiendo , casi siempre de ceremonia , son necesarios unos elementos básicos :

-Mantilla, peineta, peina o teja ; broche y pendientes. El resto del conjunto debe ser adecuado, así que , vestido , bolso , zapatos y joyas deberán constituir un todo armónico.

La madrina : mantilla si , tipicamente Español , da altura y enmarca el rostro.

COLOCACIÓN:

Colocar primero la teja para ver la altura que queremos y donde se asienta mejor.

Se realiza una cama de horquillas ,este va a ser el asientamiento de de la teja.

Una vez colocada, doblamos la mantilla por la mitad y colocamos un alfiler en medio para que nos sirva de guia.

Colocamos la mantilla con el alfiler justo en medio de la cabeza. Para sujetarla bien reforzamos colocando varias horquillas entre la puntilla y hacia la teja.

Una vez sujeta , hacemos una especie de fruncido en la parte delantera con alfileres y si se puede entre la peineta.

Unimos los picos de la parte trasera y con los dos pliegues que forman vamos subiendo hacia arriba hasta llegar a la parte central trasera donde cogeremos un broche o un pasador.

La mantilla triangular se deja con el pico en la espalda por debajo, no sobre la cabeza.


VELO PIRATA:

Siempre lo debe colocar un peluquero.

Se utiliza en recogidos bajos , melenas sueltas o semirecogidos que tengan la base baja, ya que los volúmenes medios y altos imposibilitan la colocación del mismo.